EL PODER DETRÁS DEL PODER
Desde Nicolás de Maquiavelo, Alejandro Mago, Julio Cesar o Rasputín quien gobernaba, aprovechando la influencia que logró sobre la familia imperial., es inevitable ignorar lo que se esconde detrás de cada fuerza policita religiosa, social, cultural etc., En los círculos palaciegos, siempre han existido personajes especiales, una mezcla de, visionarios y tecnócratas, que son los que acaban tomando las principales decisiones.
Si bien dicen que detrás de cada hombre hay una gran mujer, tal cual sucede en todas las esferas humanas, ya que detrás del poder se recuesta otro gran poder, pues aun con las marcadas diferencias que existen en términos de tiempo y espacio, aun con los perfiles y roles distintos que jugaron, todos estos personajes y muchos otros por venir, claramente tienen un elemento en común. Se trata de su tremenda capacidad de ejercer el poder detrás del trono; y es precisamente esta mi inquietud desbordada en preocupación, porque que tendría que esconder una fuerza que tiene autonomía, criterio y autoridad, y me encuentro con mi propia respuesta, esa que quisiera que fuera solo producto de mi imaginación y no la realidad de la vida. La conclusión, solo un titánico manejador de ella misma, algo así como un poder detrás del trono, una influencia de carácter cuasi obligatorio quien en realidad ejerce al ajuste de la masa amorfa, escoge, elige y decide, y se convierte en vinculo absolutamente coercitivo, que de ser desobedecido solo desencadena en venganza y hasta en violencia, tan apremiante que no da espera a su estricto cumplimiento y tan escalofriante que es casi imposible exponerlo al reto.
Y aunque nos duela, ni siquiera nuestra patria ni nuestra sociedad son ajenas al fenómeno del poder detrás del trono, porque somos víctimas de los miedos y de cada inseguridad que traemos al mundo con nuestras vidas y por eso no es una novedad la existencia de personajes algunas veces anónimos y otras, muy notorios que rondan los círculos palaciegos, influyendo determinantemente en las decisiones que toman los gobernantes o las autoridades de cada tema.
Será necesario la existencia de estos? Será que no existirán lideres con absoluta capacidad de discernimiento, coherencia y seguridad para evitar la influencia externa en decisiones unilaterales? Yo creo que si, confió en los criterios inteligentes guiados por la lógica, la experticia y la alteridad, por eso defiendo esta causa por eso lidero mi preocupación, por eso motivo la denuncia y por eso me apasiona la legalidad y la justicia.

definitivamente te estoy enseñando mucho felicitaciones mi hermano siga asi
ResponderEliminarCuando ya habia perdido las esperanzas de que en Montelibano hubiese gente con sentido de pertenencia y con cerebro, aparecio Ud, dejeme decirle que me uno a sus ideales y que espero verlo algun dia en las curules de esa administracion que tanta falta le hace personas que tengan la berraquera de sentarse bien.
ResponderEliminarUd, es un hombre de pantalones como Yo.
Quien lo creyera...todo un columnista de Semana. Escribe muy bien, felicitaciones...
ResponderEliminarel papá,
ResponderEliminar